access_time 03:06
|
31 de enero de 2007
|
|
EL CHALLAO

Dicen que las construcciones ilegales provocaron inundación

El director de Obras Privadas de la Municipalidad de Las Heras, Enrique Fayet, confirmó ayer a LVDiez que los barrios privados y viviendas en general que fueron construidos en la cuenca de San Isidro son clandestinos. Y es que no han cumplido con todas las normas que indica la Ley de Loteos. Fayet se refirió, además, al inconveniente que acarrean estas edificaciones al emplazarse sobre los cauces secos de antiguos ríos, ya que, de vez en cuando, estos son ocupados por agua que baja desde los cerros, como sucedió con el aluvión del fin de semana.

   El director de Obras Privadas de la Municipalidad de Las Heras, Enrique Fayet, confirmó ayer a LVDiez que los barrios privados y viviendas en general que fueron construidos en la cuenca de San Isidro son clandestinos. Y es que no han cumplido con todas las normas que indica la Ley de Loteos.

   Fayet se refirió, además, al inconveniente que acarrean estas edificaciones al emplazarse sobre los cauces secos de antiguos ríos, ya que, de vez en cuando, estos son ocupados por agua que baja desde los cerros, como sucedió con el aluvión del fin de semana. Las tormentas pusieron nuevamente sobre el tapete la discusión. Uno de los puntos centrales del conflicto es el hecho de que los ciudadanos deban hacerse cargo de costear con el dinero de sus impuestos las obras para proteger estas construcciones que no están amparadas por la ley.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.