Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:42
|
27 de diciembre de 2006
|
|
DOCENTES

Dicen que Informática está en riesgo

Profesores de computación temen que la asignatura deje de darse el próximo año. La Dirección de Escuelas desmintió la versión

       Docentes de informática expresaron ayer su preocupación laboral respecto del ciclo lectivo del próximo año. Esto se debe a que, en los cronogramas, el plan de estudio y la carga horaria en las escuelas con orientación económica del Polimodal, esta asignatura aparece desplazada por un taller de gestión contable. La Dirección General de Escuelas (DGE) desmintió estas versiones y comunicó que, en las adecuaciones curriculares que se están estudiando, no se estipula eliminar la asignatura digital.


PREOCUPACIÓN.


        Los profesores de computación Gustavo Valdez y Marcelo Fernández, en representación de otros diez colegas, se mostraron ayer preocupados con el futuro de la materia informática en el ciclo lectivo 2007. La inquietud surge después de encontrarse con que la asignatura Informática no estaba en las planillas que confeccionan posibles cambios curriculares en el nivel Polimodal de la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones. Estas planillas fueron entregadas, días atrás, por supervisores de escuelas en la biblioteca San Martín.


       Los docentes argumentan que una de las propuesta que maneja la Dirección de Escuelas es eliminar la computación del plan de estudios de primer año y remplazar la materia por el Taller de Gestión Contable. Tanto Valdez como Fernández entienden que “el deber de los egresados, docentes y estudiantes es contribuir a achicar la brecha digital, evitando que crezca el número de analfabetos de nuevas tecnologías”. “Si se llega a reemplazar Informática por el Taller Contable, desaparece la base fundamental de los chicos de hoy”, dijo Marcelo Fernández.


DESMENTIDA.


         Por su parte, la directora de EGB3 y Polimodal, Beatriz Fava, manifestó, por medio de un comunicado de prensa, que todas las adecuaciones curriculares previstas para el año que viene se verán plasmadas en una resolución específica. “En la propuesta que estamos presentando no se elimina Informática en ninguna de las orientaciones de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, por lo tanto, las versiones circulantes sobre el cierre de este espacio carecen de sustento legal y pedagógico”, aseguró Fava, dejando entrever que los miedos de los docentes solamente han sido versiones preliminares que no deben preocupar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.