access_time 14:24
|
21 de septiembre de 2009
|
|
Crisis política

Dicen que el depuesto presidente Zelaya volvió a Honduras pero Micheletti lo niega

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/618/000011618-200907manuel-zelaya.jpg

Está en una oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, según informaron fuentes de su derrocado Gobierno. Sin embargo, el jefe del Gobierno de facto, Roberto Micheletti, lo niega: dice que está en un hotel de Nicaragua.

Está en una oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, según informaron fuentes de su derrocado Gobierno. Sin embargo, el jefe del Gobierno de facto, Roberto Micheletti, lo niega: dice que está en un hotel de Nicaragua.

La vicecanciller del gobierno depuesto, Beatriz Valle, informó esta tarde que Manuel Zelaya aterrizó en Tegucigalpa a casi tres meses del golpe de Estado. Sin embargo, desde el gobierno de Roberto Micheletti dicen que es mentira
 \"El presidente ha pedido no identificar en que sitio del país se encuentra\", agregó la vicecanciller, al confirmar la llegada del mandatario expulsado del país el pasado 28 de junio por los militares y sustituido en el cargo por Roberto Micheletti.

Sin embargo, desde el gobierno de Micheletti nuiegan que Zelaya haya regresado al país. El ministro de Información, René Zepeda, calificó de \"mentira\" la versión que indicaba la vuelta de Zelaya a Tegucigalpa.

\"Zelaya no está en Honduras, ya nos habríamos enterado de tal situación, la que es falsa\", dijo Zepeda.

El dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe, indicó a la emisora local Globo que Zelaya había entrado en el país y llamó a los simpatizantes del derrocado gobernante a movilizarse.

Alegría pidió a los manifestantes acudir frente a la sede de las Naciones Unidas en la capital hondureña.

La marcha de la resistencia popular que exige el regreso de Zelaya al país se encontraba en el extremo suroeste de la capital hondureña para iniciar su protesta de hoy cuando fueron alertados de que el presidente depuesto se encuentra en el país.

El depuesto jefe de Estado hondureño ya había buscado regresar a Honduras a principios de julio, en un intento frustrado de aterrizaje en una avioneta una semana después de ser derrocado y de nuevo al final de ese mes cuando llegó a ingresar a territorio hondureño desde Nicaragua.

Zelaya fue sacado del país y del poder el 28 de junio por los militares, que lo enviaron a Costa Rica y desde entonces ha estado viajando por diferentes países para abogar por su restitución en el poder y pedir la repulsa del Gobierno de facto de Micheletti.

La comunidad internacional le sigue reconociendo como único presidente del país y desconoce al Gobierno de facto de Micheletti.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.