access_time 10:32
|
23 de abril de 2020
|
|
Pandemia

Dibujos animados enseñan a los rusos a pasar la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587648033991Winnie-the-Pooh%20sovie%CC%81tico.jpg
Vinni Pukh, el Winnie the Pooh soviético.

A través de una campaña de Soyuzmultfilm, la versión soviético-rusa de Walt Disney. Enseñan a enfrentar el aislamiento sin estrés y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los personajes de los dibujos animados de Soyuzmultfilm, la versión soviético-rusa de Walt Disney, se han volcado en una campaña para enseñar a niños y adultos a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus con ayuda de célebres protagonistas de la animación soviética.

En tiempos de la pandemia de la Covid-19 los famosos personajes de la animación soviética se han tenido que readaptar a la nueva realidad y lo han hecho a través de una serie de vídeos cortos, donde enseñan a los espectadores a afrontar el aislamiento sin estrés y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las grabaciones, donde aparecen personajes tan conocidos como Winnie the Pooh en su versión soviética o Karlsson de la adaptación que hizo la URSS del famoso libro de Astrid Lindgren, dan consejos sobre cómo mantener la normalidad en un mundo en cambio constante sin renunciar a las películas de animación de antaño.

También cobran una segunda vida en las grabaciones del estudio de animación ruso personajes de la película "Los tres de Prostokváshino", protagonizada por el tío Fiódor, un perro y un gato, así como Moydodyr, una criatura ficticia salida de la pluma del célebre autor infantil ruso Kornéi Chukovski.

"Cerdito, aquí tienes tu protección contra el virus", dice Winnie the Pooh en uno de los dibujos a Piglet que a su vez, agradece al conejo que le haya concedido una mascarilla.

"Cambien más a menudo las mascarillas y cuídense", dice el mensaje al final del vídeo que apenas dura 20 segundos.

En otra grabación, que protagonizan el conocido osito y su coestrella el Búho, Winnie le recrimina a su amigo que haya estornudado sin llevar una mascarilla, cuando puede ser una fuente potencial de infección.

"Uno no puede tener algo sin saber que lo tiene", le responde el Búho, pero el oso insiste que hay que llevar protección y quedarse en casa en situaciones como esa para no infectar a nadie.

"Incluso si no tienen síntomas (del virus), quédense en casa", reza el mensaje al final del vídeo, apoyado por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, Karlsson insta en otro vídeo a "mantener la calma y solo la calma", mientras la recomendación al término del corto llama a estar siempre tranquilos y no dejarse llevar por el pánico nunca.

Creado en 1936 por orden del entonces líder soviético Iósif Stalin, el estudio Soyuzmultfilm llegó a ser el más grande en Europa en las décadas de 1970 y 1980 para sufrir luego una grave crisis coincidiendo con la desintegración de la URSS en 1991, una situación que la compañía arrastra hasta la actualidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.