access_time 01:57
|
16 de mayo de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

Díaz estará y Bertolo iría por Ledesma

El Cata será titular, mañana a las 21.15 en La Bombonera, cuando Boca reciba a Libertad de Paraguay, en el duelo de ida de los cuartos de final. Por su parte, el juvenil cuenta con más chances que Orteman para suplantar al volante derecho.

    El defensor Daniel Díaz será titular en la formación de Boca que, mañana a las 21.15, enfrentará a Libertad de Paraguay, en La Bombonera, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Díaz, quien se recuperó de un desgarro en el músculo recto anterior del muslo izquierdo tras el partido frente al Bolívar, el 26 de abril, regresará al primer equipo en lugar del zaguero Matías Silvestre. En tanto, las mayores posibilidades para remplazar a Pablo Ledesma –quien fue expulsado en el partido frente a Vélez– las tiene el juvenil Nicolás Bertolo. Ayer, luego de la práctica realizada por el plantel xeneize en el predio de Casa Amarilla, el director técnico Miguel Ángel Russo sólo confirmó que regresará Díaz.

    Pero al ser consultado respecto del resto de la formación, afirmó: “Bertolo tiene las mayores posibilidades de ser titular”, en desmedro del uruguayo Sergio Orteman, quien sería suplente. En consecuencia, los once que saltarán al campo de juego de La Bombonera serían Mauricio Caranta;Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Nicolás Bertolo, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

    En el banco de suplentes estarán Aldo Bobadilla –quien se recuperó de una lumbalgia–, Matías Silvestre, Sebastián Battaglia –quien el domingo jugó en la reserva para intensificar su ritmo futbolístico–, Sergio Orteman, Jesús Dátolo,Mauro Boselli y Bruno Marioni. Ayer, durante la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla, el plantel realizó trabajos tácticos para minimizar los errores en defensa. Díaz realizó una práctica muy liviana, previa charla con el preparador físico Guillermo Cinquetti, y posteriormente jugó unos diez minutos en un picado informal en espacios reducidos.

    El Cata estuvo ausente en los partidos que Boca jugó ante Racing, Argentinos y Arsenal, y los cotejos por los octavos de final de la Copa ante Vélez y recién podrá volver mañana frente a Libertad. El plantel xeneize quedó concentrado anoche y hoy a las 10 realizará la última práctica. El entrenamiento será a puertas cerradas en La Bombonera. Respecto del duelo ante Libertad, Martín Palermo opinó que el equipo paraguayo utilizará un esquema similar a todos los equipos que visitan La Boca. “Sabemos que van a esperar bien cerrados atrás, aguardando algún contraataque para llegar al gol o bien definir alguna jugada con pelota parada”, afirmó El Titán.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.