BUENOS AIRES (TÉLAM). El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que reúne casi el total de las ventas de carne vacuna del país, se reunió con el consejero agrícola ante la Unión Europea (UE), Gustavo Idígoras, para trabajar en la optimización de temas comerciales y sanitarios que condicionan las colocaciones en ese mercado.
Durante la reunión, Idígoras ofreció un detallado informe sobre el estado de las negociaciones en curso, tanto bilaterales como entre la UE y el Mercosur. Del encuentro se acordó que ABC trabajará regularmente con la Consejería ante la UE, debido a la necesidad de una mayor cooperación pública-privada para tratar la agenda del 2007.
En la reunión se comentó, además, que, gracias al diálogo diplomático con la UE, se creó un ámbito técnico bilateral entre la comisión y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para el tratamiento de la problemática sanitaria, un avance importante para el comercio internacional.
El presidente de ABC, Mario Ravettino, destacó este avance institucional con la UE al entender que será beneficioso para toda la cadena de valor de ganados y carnes para el país y también para garantizar seguridad a los consumidores europeos.