access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|

TENIS - MASTERS SERIES DE CINCINNATI

Día redondito para la Legión

Los argentinos David Nalbandian y Juan Ignacio Chela debutaron con triunfos ante el sudafricano Rik De Voest y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.

    La Legión argentina sólo tuvo alegrías, ya que David Nalbandian y Juan Ignacio Chela avanzaron a la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati, Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte 2.450.000 dólares en premios, al derrotar al sudafricano Rik De Voest y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente. Nalbandian, 4º en el ranking, venció a De Voest (117º) por 6-0 y 6-4, tras 1 hora y 8 minutos de partido.

    Ahora jugará con el ganador del duelo de hoy entre el misionero José Acasuso (20º) y el suizo Stanislas Wawrinka (54º) (ver aparte). El Flaco Chela (35º), en tanto, doblegó a Davydenko (6º) por 6-4, 2-6 y 6-2, tras 1 hora y 40 minutos, y en la segunda ronda enfrentará al vencedor del choque entre el estadounidense Vincent Spadea (90º) y el italiano Andreas Seppi (70º). Nalbandian, cuya mejor actuación fue cuartos de final en el 2003, le ganó con mucha comodidad al sudafricano en el primer enfrentamiento entre ambos, que tuvo una suspensión por varias horas debido a la lluvia que cayó sobre Cincinnati.

    El cordobés, quien en la pasada edición del certamen perdió en la segunda ronda ante el chileno Fernando González, se llevó el set inicial con facilidad. Justamente, en el primer parcial, Nalbandian contó con una ventaja de 4-0 y 15-0 cuando comenzó a llover y, en el reinicio, lejos de desconcentrarse, se llevó el set con un claro 6-0. El argentino, en la segunda manga, mantuvo el nivel y, más allá de que su rival emparejó en parte el juego, se quedó con el triunfo por 6-4.

    Asimismo, Chela logró una gran victoria sobre Davydenko, ya que jugó un muy buen tenis durante gran parte del partido. El argentino se mostró muy sólido en el primer set y dominó al ruso para llevarse el parcial por 6-4. En el segundo set, Davydenko tuvo un tenis más agresivo y logró forzar un tercer parcial tras imponerse por 6-2. Pero Chela sorprendió al ruso en el primer game del set definitivo, le quebró el saque y, a partir de ese momento, construyó una gran victoria por 6-2. El Flaco alcanzó los octavos de final en las últimas tres ediciones del torneo, séptimo Masters Series de la temporada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.