El Gobierno autorizó una suba del 4% en la nafta

access_time 12:00
|
13 de abril de 2019
|
Conmemoración internacional

Día Mundial del Beso: ¿cómo intensificar la pasión?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555168152646beso.jpg

Desde 2013 se celebra esta fecha para recordar el beso más largo de la historia. Una psicóloga brinda algunos concejos para que este acto físico y espiritual contribuya a mantener la pareja unida.

El 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso. La fecha surgió tras realizarse el beso más largo de la historia en 2013, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen.

Desde entonces, en muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Sobre la necesidad de besar y sus beneficios la psicóloga Analía Urretavizcaya da algunos concejos para intensificar la pasión:

  • El beso tiene "previa", mirar a los ojos, rozar la piel, los labios, las mejillas y hablar al oído puede anticipar la pasión y prepararnos para el contacto.
  • Los besos contribuyen a mantener a la pareja unida, si ha disminuido la frecuencia del beso erótico y de caricias, recomiendo una sesión de un minuto de ambos, esto suele encender, dar energía y vitalidad a la pareja.
  • Puedes adquirir una nueva habilidad: Imagina que sos otro u otra y aborda a tu pareja imitando la escena de un beso que has visto o que te imaginas y que es diferente a como sueles besar. Puedes cambiar el escenario o el lugar. Puedes hacerlo debajo de las sábanas o jugando con una fruta en la boca. Simplemente confía y besa!
  • El beso habla varios idiomas: el del amor y el del perdón: "En un beso sabrás todo lo que he callado" (Pablo Neruda).
  • Siempre hay que probar, no hay fórmula perfecta. La fragancia, la presión, el fluir, la inclinación de las cabezas, el abrazo, la dilatación de las pupilas, la aceleración del pulso y la respiración son las variables intervinientes y las respuestas de este fenómeno químico, único y exclusivo de los besantes.
  • Cuando está cargado de voluptuosidad erótica, el beso estimula la respuesta sexual del organismo, genera una serie de estímulos eléctricos en las terminaciones nerviosas de los labios y otras respuestas sexuales físicas que propician la actividad sexual.
  • Los besos cumplen así una función útil de evaluación. Según la motivación de los participantes, para algunos los besos brindarían información sobre las relaciones sexuales inmediatas con el amante y para otros sobre las posibilidades de una relación de pareja a largo plazo.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.