access_time 20:13
|
14 de junio de 2017
|
Ventas

Día del padre: recomendaciones para comprar el regalo por internet

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/241/905/001241905.JPG

<p>La Direcci&oacute;n de Defensa al Consumidor difundi&oacute; un listado de consejos para las transacciones on line.</p>

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para las compras del próximo Día del Padre, a tener en cuenta antes, durante y después de comprar, especialmente en el caso de transacciones online.


El organismo sugirió informarse previamente sobre las características del producto, comparar los precios y leer la letra chica.


Además, recomendó, antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito. 


En caso de oferta o promoción online, las condiciones deben ser claras y detalladas; hay que observar que estén descriptas todas las características esenciales de lo que se va a comprar; y si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarse las unidades disponibles. 


Es importante asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío y que se informe cómo se va a enviar el producto. 


El consumidor debe pedir siempre el comprobante de pago, que en caso de tener algún problema servirá para reclamar; y es aconsejable revisar el producto antes de retirarlo y verificar que esté en condiciones y con todos sus accesorios.


Los productos nuevos tienen por ley 6 meses de garantía, por lo cual si el producto se encuentra dentro del período de garantía y presenta fallas, debe ser reparado, y los gastos de traslado y otros generados por la reparación corren por cuenta del proveedor. 


Por último, se recordó que al hacer una compra si se recibe el producto a domicilio, el consumidor cuenta con 10 días para devolverlo si no le gusta o no le sirve

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.