access_time 15:47
|
18 de junio de 2017
|
Economía

Día del Padre: a diferencia del resto del país, en Mendoza subieron las ventas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/246/503/001246503.jpeg

<p>La FEM comunic&oacute; que en&nbsp;la provincia&nbsp;incrementaron las ventas 1,3% m&aacute;s respecto al a&ntilde;o pasado.&nbsp;</p>

La Federación Económica de Mendoza (FEM) comunicó este domingo que, a diferencia de lo ocurrido en el resto del país, las ventas minoristas por el Día del Padre aumentaron 1,3% respecto al año pasado.

El incremento que lograron este año los locales mendocinos tuvo que ver con la combinación estratégica de la fecha festiva, descuentos y promociones, y que un sector de los trabajadores hayan cobrado el aguinaldo.

 

Ver también: A nivel nacional, las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Esta cifra contradice al informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que indica que la caída en todo el país fue de 3,6%.

El organismo local explicó que de los 15 rubros relevantes en las ventas 12 lograron un alza y 3 bajaron. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en Joyerías y Relojerías (-1,84 %), CD y DVD (-0,78%) y Librerías (-0,57 %). Mientras que los destacados fueron Regalerías, Vinos y Licores, y locales de indumentaria. 

Según la FEM, el incremento que lograron este año los locales mendocinos tuvo que ver con la combinación  estratégica de la fecha festiva, descuentos y promociones, y que un sector de los trabajadores hayan cobrado el aguinaldo.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.