La Federación Económica de Mendoza (FEM) comunicó este domingo que, a diferencia de lo ocurrido en el resto del país, las ventas minoristas por el Día del Padre aumentaron 1,3% respecto al año pasado.

El incremento que lograron este año los locales mendocinos tuvo que ver con la combinación estratégica de la fecha festiva, descuentos y promociones, y que un sector de los trabajadores hayan cobrado el aguinaldo.

Ver también: A nivel nacional, las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Esta cifra contradice al informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que indica que la caída en todo el país fue de 3,6%.

El organismo local explicó que de los 15 rubros relevantes en las ventas 12 lograron un alza y 3 bajaron. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en Joyerías y Relojerías (-1,84 %), CD y DVD (-0,78%) y Librerías (-0,57 %). Mientras que los destacados fueron Regalerías, Vinos y Licores, y locales de indumentaria. 

Según la FEM, el incremento que lograron este año los locales mendocinos tuvo que ver con la combinación  estratégica de la fecha festiva, descuentos y promociones, y que un sector de los trabajadores hayan cobrado el aguinaldo.