access_time 13:13
|
13 de agosto de 2020
|
|

Pandemia

Día del Niño en pandemia: qué pasará con las reuniones familiares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15928397224411%20IMG_3348.jpg
Imagen ilustrativa

La tradicional celebración deberá adaptarse a las restricciones vigentes por el COVID 19. Desde Seguridad reforzarán los controles policiales.

La tradicional celebración del Día del Niño deberá adaptarse a los tiempos de pandemia. Así, este año no habrán plazas repletas de chicos, no estará el tradicional chocolate en los barrios ni tampoco los micros llenos con menores viajando gratis. Lo cierto es que las restricciones vigentes para prevenir el avance del virus obliga a que los festejos sean íntimos y con el núcleo familiar cerrado. Reforzarán los controles policiales

Por decisión del Ejecutivo provincial, la restricción de las reuniones familiares tendrá vigencia hasta el próximo martes, por lo que este domingo queda totalmente prohibido reunirse con los parientes en los hogares, aunque sí podrán hacerlo en restaurantes, con reserva previa y siguiendo los protocolos establecidos.

Esta situación genera mucha angustia, sobre todo en los adultos mayores, a quienes les cuesta "hacerse a la idea" de que no podrán agasajar a sus nietos.

Ante esto, desde el Ministerio de Seguridad estarán muy atentos ante las posibles reuniones e idearon un refuerzo policial para controlar las calles.

"La idea no es arruinar el Día de los más pequeños, sí concientizar a sus padres y abuelos para que respeten las normas dispuestas y eviten sanciones", aseguró Marcelo Calipo, Subdirector General de la Policía de Mendoza.

El funcionario policial advirtió que si bien existen hoy puestos móviles en toda la provincia controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, ese día, en especial, se reforzarán los operativos en los espacios verdes, sobre todo.

"La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo este tipo de situaciones", expresó Calipo.

El subdirector general de la Policía también expresó que habrá varios controles en los sitios donde se comercializan los juguetes para evitar robos. "No sólo nos ocupamos de lo sanitario sino que también cuidamos la seguridad del ciudadano", dijo.

Actividades virtuales

Uno de los festejos más tradicionales es el que realiza, año a año, Canal 9 Televida. Si bien este año no será presencial, la emisora junto a diario El Sol, Elevediez, 100.9 y Elnueve.com ha ideado una gran fiesta.

Este año, el evento se realizará en vivo en los estudios del canal para que todas las familias puedan disfrutarlo desde casa. La edición promete ser única y contará con la presencia de Piñón Fijo y un show del Mago Matus, que estarán en vivo desde Córdoba.

Como siempre, los premios también serán protagonistas. Se sortearán bicicletas, consolas de juegos, juguetes y muchas sorpresas más.

Cultura también ha ideado un festejo especial y virtual. A través de www.mendozaencasa.com, se pueden ver contenidos virtuales pensados para toda la familia y que invitan a los más chicos a dibujar lo que más les llame la atención. 

En la plataforma están disponibles los capítulos de Los cuentos del tío Ernesto, a cargo de Ernesto Suárez, y el ciclo Fogata de cuentos, con relatos de diversos escritores mendocinos.

La idea es que, al final de cada episodio, los chicos hagan un dibujo inspirado en el cuento que vieron y lo suban a www.mendozadibuja.com Estos trabajos formarán parte de un video que podrá verse a través de Mendoza en Casa y en las redes de Cultura de la provincia.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.