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10 de agosto de 2006
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COMERCIO

Día del Niño: 10% han aumentado los juguetes

Sin embargo, este no es el único problema para los padres. Los juguetes que más piden los chicos son los publicitados por televisión, muy difíciles de conseguir.

    Que los juguetes han aumentado un promedio de diez por ciento con respecto a la navidad pasada, no es el único problema que deben enfrentar los padres en cuanto a la fecha que se aproxima. Además,los chicos no se conforman con imitaciones y buscan que los regalos sean “esos que salen en la tele”. Es decir, que los obsequios de papá y mamá sean los que ofertan los canales de cable para chicos. “El problema es que, muchas veces, estos juguetes son importados, y además de ser difíciles de conseguir, son mucho más caros que los nacionales” aseguró Gabriela, encargada de la juguetería El Arca de Noé.

LOS PRECIOS. En cuanto a las marcas más solicitadas por las nenas, las Barbies se pueden conseguir desde los 25 y hasta los 190 pesos. Si de productos televisivos se trata, las muñecas de Floricienta, Chiquititas, Lizzie Mc Guire y Dora, la exploradora, cuestan entre 50 y 70 pesos. Los varones prefieren muñecos Max Still, cuyos precios oscilan entre los 30 y los 160 pesos. Los precios de venta de las pistas y los autos Hot Weels se encuentran entre los 90 y los 200 pesos.

    Los juegos de mesa son muy solicitados en épocas invernales. Los más económicos son los tradicionales rompecabezas, desde 15 pesos. El más pedido es el Monopolio y se puede conseguir desde 40. En tanto, los precios de los productos para bebés del tipo de andarines y arrastres rondan los 50 pesos.

LAS QUE MÁS CAMBIARON. Las nenas de hoy cambiaron al ritmo del cambio de sus mamás, y esto se refleja en los objetos que eligen para jugar. Un ejemplo de esto es la notable baja en las ventas de muñecos tipo “bebotes”, coches, mamaderas, cocinitas, y demás elementos que representan las tareas de una madre-ama de casa. “Las chicas piden este tipo de juguetes hasta los cinco años. Después, compran barbies, disfraces, juegos para armar su propia bijouterie”, explicó Marcelo, empleado de Casa Segal. Los cambios también se reflejan, hoy por hoy, en la fisonomía de las muñecas.

    Si bien es la Barbie clásica o las princesas de Disney las que más solicitan las nenas, la marca Mattel se animó a cambiar la tradicional modelo por una de estilo más posmoderno llamada My Scene. Se trata de una muñeca que se asemeja más a una vedette que a una profesional de la pasarela. Otra de las novedades para esta nueva generación de nenas son las máquinas para tatuarse, colocarse mostacillas en el pelo y hacerse bucles de verdad.

    Los vendedores coincidieron que, en cuanto a los varones, los gustos no varían demasiado con el paso del tiempo. Siguen optando por las pistas, autos y dinosaurios. Esta falta de variación se refleja en los precios de los productos: los de varones son los que menos aumentaron desde la Navidad hasta esta fecha.

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