access_time 08:14
|
21 de septiembre de 2009
|
|
Festejos molestos

Día del Estudiante: vecinos de Potrerillos denuncian descontrol y varios destrozos

Vecinos de los altos valles expresaron esta mañana su malestar y preocupación por la invasión de adolescentes, quienes hicieron destrozos y bebieron alcohol sin control. El Gobierno reconoció el colapso y la falta de inspección.

El Día del Estudiante y el comienzo de la primavera se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de los altos valles mendocinos. Durante el fin de semana tuvieron que soportar una invasión adolescente nunca vista: se estima que más de 25.000 chicos están celebrando su día en ese lugar.

Esta mañana, en diálogo con LV10, uno de estos pobladores, Fernando, cansado de pedir atención inmediata en este lugar, explicó y contó que la situación es alarmante. Aseguró que durante el fin de semana ha habido jóvenes que invadieron terrenos, se apostaron en baldíos, usurparon casas, quemaron lotes e hicieron sus necesidades en las veredas, además de romper y destrozar carteles. Asimismo, confió que se produjo una venta indiscriminada de alcohol en los comercios. "Mientras la policía controlaba los vehículos en el ingreso a los valles, en los comercios de la zona estaban vendiendo cajas de alcohol a chicos de 15 años", comentó Fernando.

Por su parte, el director general de Policías, Juan Carlos Caleri, reconoció la situación, a la que calificó de colapso y explicó que controlan la zona unos 100 policías por turno en 7 patrulleros. "Realizamos requisas a autos y micros pero el lugar está colapsado y no podemos controlar todo", señaló el funcionario.

Los vecinos reclaman la intervención no sólo policial sino principalmente municipal, de inspectores de Comercio y de Espacios Verdes, de Luján de Cuyo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.