access_time 07:46
|
24 de septiembre de 2009
|
|
FESTEJO REVOLTOSO

Día del Estudiante: lo que sucedió en Potrerillos, "es un espejo de todos"

Los periodistas de Elevediez analizaron los hechos protagonizados por miles de jóvenes y adolescentes en la montaña, en diálogo con la licenciada en Psicología, Miriam Livsterof.

"Lo que ocurrió en Las Vegas para el día del estudiante, es un espejo de lo que somos todos" dijo la licenciada en Psicología, Miriam Livsterof, en diálogo con Elevediez, al analizar los hechos que protagonizaron unos 30 mil jóvenes en la montaña.

Mencionó que es evidente "la falta de límites" y "la falta de autoridad" de los mayores. Dijo que le llamó la atención la edad de muchos chicos que pasaron el fin de semana en la zona y que hayan alquilado a nombre de sus padres: "la libertad tan temprana", calificó.

Livsterof manifestó que "hay que ocuparse" del problema y sobre todo vinculó el consumo de alcohol con el vandalismo y problemas de salud.

Subrayó, además, que es necesario el rol del Estado que "debe ordenar", es decir, poner límites, por ejemplo, en "la no venta de alcohol".

Reiteró la falta de autoridad de los padres, llamó la atención sobre las diferencias generacionales y que algunos papás para evitar conflictos acceden a todos los requerimientos como "chicos con celulares a los 11 años de edad".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.