access_time 07:25
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Navío

Día clave: el Gobierno decidió alistar 50 marinos para mandar a Ghana

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/264/570/000264570-201210fragata_2192836.jpg

Es para reforzar la tripulación de 44 hombres que quedaron en la Fragata Libertad retenida. El objetivo es cubrir los puestos y la guardia para una posible navegación.

El Gobierno decidió alistar unos 50 marinos para enviarlos a la Fragata Libertad retenida en Ghana desde principios de octubre por un pedido de fondos buitres que reclaman el pago de bonos defaulteados.

Según informa el diario Ámbito Financiero en su edición impresa de este martes, ya fue dada la orden al jefe de la Armada Daniel Martin de reforzar la tripulación de 44 hombres que quedó a bordo del navío argentino en el país africano.

El refuerzo es para cubrir todos los puestos y el servicio de guardia adecuado para la navegación del cruce del Atlántico, en caso de que Ghana acceda a liberar la Fragata este martes, fecha en la que vencen los plazos judiciales antes de que Argentina acuda al Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

El envío de más marinos tiene el objetivo inmediato de aliviar la tensión de los 44 hombres que cumplen con las guardias náuticas y que la semana pasada resistieron la decisión de la autoridad portuaria de Tema de mover el buque.

La decisión oficial de alistar 50 marinos para la Fragata fue tomada luego de que este lunes el canciller Héctor Timerman asegurara durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Defensa Arturo Puricelli que este martes "vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo sobre la Fragata Libertad , reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar".

El canciller agregó que a partir del miércoles "la Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo".

Timerman dejó en claro que "las políticas con respecto a los fondos buitres se llevan adelante con las ideas y las convicciones que hemos sostenido desde el 2003 para lograr la independencia económica".

Previamente, Puricelli informó que se recuperó la "calma" en la Fragata Libertad , luego de las "agresiones" y "violaciones a normas elementales del derecho internacional" que recibió el buque en los últimos días. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.