Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 11:32
|
7 de diciembre de 2006
|
|
ESCUELAS EN REPARACIÓN

DGE: no habrá cortes de gas en invierno

La idea es adelantarse a los acontecimientos y evitar contingencias como las ocurridas en las escuelas durante este invierno por las instalaciones de gas. Por este motivo, la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, entidad a cargo del ingeniero Osvaldo Romagnoli, ya ha puesto manos a la obra. Los trabajos, según comentó el subsecretario, comenzaron hace un mes e involucrarán la revisión de 253 medidores instalados en 206 establecimientos

         De estos, 22 ya pasaron la prueba de hermeticidad y fueron aprobados por Ecogás. Mientras, las instalaciones de las 184 escuelas restantes serán revisadas durante los meses de verano. Así lo afirmó el director de reparaciones y mantenimiento, Elvio Grilli, quien agregó que, si bien las totalidad de las tareas estará finalizada en octubre del 2007, lo que quedará para los meses invernales serán sólo los trámites administrativos que implicados en las obras.


MODALIDAD DE TRABAJO.


         En cuanto a la modalidad con la que que se está trabajando, Romagnoli explicó que, desde fines de noviembre, cuando comenzó el plan Pro gas II, han implementado una nueva forma de llevar adelante las inspecciones. Y es que, a fin de acelerar los trabajos, la subsecretaría que dirige ha acordado con Ecogás que la revisión de los medidores se realice una vez que las reparaciones en el edificio hayan concluido. Es decir que es la misma DGE la que indica qué establecimientos inspeccionar y, de esta forma, se asegura que se produzcan las habilitaciones sin pérdidas de tiempo.


       En cuanto a las mayores di ficultades encontradas en los edificios que aún restan refaccionar, Grilli dijo que tienen que ver con ubicar dónde se halla la pérdida y no con la construcción en sí. En cuanto a los tiempos de ejecución de las obras, la intención de los funcionarios es que 30% de estas se demore entre diez y quince días en concluirse

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.