access_time 09:11
|
26 de marzo de 2020
|
|

Operativo

DGE: "La ayuda es para el chico, no para la familia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585229359357Bolsones%20DGE.jpg

Desde el Gobierno aclararon que el bolsón alimentario está destinado a los alumnos de hogares vulnerables, pero que no está destinado a la necesidad de todo el grupo familiar.

Este jueves comenzó la entrega de bolsones alimentarios en las escuelas mendocinas, destinados a 79.000 alumnos a que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas realizaron una aclaración: la comida es para los estudiantes.

"La ayuda es para los chicos, no para la familia. Algunos merendaban y almorzaban en las escuelas, les enviamos un mix de alimentos para que puedan continuar haciéndolo", explicó Ana Martiarena, jefa del gabinete de la DGE a Canal 9.

La ayuda se otorga según la situación económica de la familia, por lo que en algunos hogares pueden llegar a recibir más de un bolsón por tener dos o más hijos escolarizados.

El bolsón cuenta con turrones, leche, fideos, arvejas, saborizante, salsa y polenta. En 15 días, la segunda entrega constará de aceite, fideos, yerba mate, arroz, vainillas, lentejas y durazno o cóctel de frutas.

"Pensamos en esta modalidad para que el alimento llegue a los hijos. Establecimos un protocolo para todas las cuestiones de salubridad: uno de los padres tiene que venir a retirarlo cuando el director se ponga en contacto con la familia", detalló Martiarena.

Por su parte, el director general de Escuelas, José Thomas, aseguró que todos los bolsones contienen los mismos alimentos. "En general son todos iguales, puede llegar a haber una diferencia por alguna falta de mercadería", mencionó.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.