access_time 04:12
|
31 de enero de 2007
|
|
GRECIA

Devolución de frisos

Unos 2.500 estudiantes griegos formaron ayer una cadena alrededor de la colina sagrada de los monumentos de la Acrópolis de Atenas para pedir la devolución de los frisos del Partenón que se encuentran en el Museo Británico de Londres.

 ATENAS (EFE). Unos 2.500 estudiantes griegos formaron ayer una cadena alrededor de la colina sagrada de los monumentos de la Acrópolis de Atenas para pedir la devolución de los frisos del Partenón que se encuentran en el Museo Británico de Londres. Los jóvenes se tomaron de la mano y permanecieron durante horas alrededor de los monumentos, en un gesto simbólico para que la entidad británica devuelva dichas piezas de mármol, que fueron sacadas del país hace dos siglos por el diplomático británico Lord Elgin, durante el Imperio Otomano en Grecia.

   La manifestación fue organizada por la Red para la Reunificación de los Mármoles del Partenón, con el apoyo de la fundación de beneficio Melina Mercuri. Esta organización lleva el nombre de la ex actriz y ministra de Cultura griega que en la década del ochenta inició una fuerte campaña para que los británicos devolvieran los frisos, al considerar que fueron sacados del país de forma ilegal.

   “El acto tiene el objeto de pedir la reunificación de los monumentos de la Acrópolis”, insistió Georgos Jasiakis, portavoz de la fundación, en declaraciones a Efe. “No pretendemos vaciar los museos del mundo, sino que un monumento del patrimonio universal, como es la Acrópolis de Atenas, esté completo”, añadió Jasiakis, rodeado de niños de todos los puntos del país que acudieron a la Acrópolis para participar de este pedido.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.