Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|

DEUDA EXTERNA

Es cosa de locos. Hoy el soberano se entera de que cada niño que nace lo hace con una mochila sobre sus espaldas de 3.600 dólares, además de los intereses sobre diferimientos infinitos (total, arrastrado de 144.000.000.000 de dólares)

    Es cosa de locos. Hoy el soberano se entera de que cada niño que nace lo hace con una mochila sobre sus espaldas de 3.600 dólares, además de los intereses sobre diferimientos infinitos (total, arrastrado de 144.000.000.000 de dólares). El nuevo ministro de Economía con olor a pañales, Amado Boudou, el soltero más codiciado, nos indica que hay que volver al FMI y que endeudarse es más conveniente que saldar deudas. Que ser socios del FMI no implica que adoptemos sus recetas, pero pueden auditar la ejecución presupuestaria.

    En el 2001, cuando el puntano Rodríguez Saa dijo que la deuda no se iba a pagar, porque no estaba registrada, le apagaron la luz (Chapadmalal) y, por teléfono, Carlos Rucauf le dijo: “Si no te vas, te matamos”. Cómo será el miedo, que el edecán lo trasladó a Buenos Aires y de ahí a San Luis, donde presentó su renuncia. Luego del reciente regreso de su luna de miel y de rendirle pleistesías al Papa, al cabezón y la Chiche aparecen dando clases magistrales sobre su proyecto “improductivo antiargentino”, porque este modelo –los Kirchner– está agotado.

    Conviene recordar que en 1989, ni bien entraron, modificaron la Ley de Defensa, transfiriendo la Gendarmería y la Prefectura a la órbita del Ministerio del Interior y a cada político que llegaba le decían “sos ministro del Interior si le decís sí a la droga”. Aráoz y Manzano, dijeron: “Adentro mi alma”. La viveza criolla es más vieja que la aparición del Martín Fierro de José Hernández, el profeta del siglo XIX. Cabezón Duhalde, vos no sos peronista, sos un cipayo y matón de comité. Si la deuda externa no está registrada, se debe investigar, así como lo ha hecho en Ecuador el economista y presidente Rafael Correa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.