access_time 16:34
|
30 de junio de 2020
|
|

Economía

Deuda: cuatro fondos aceptaron pero hay tensión con BlackRock

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588597658757Captura%20de%20Pantalla%202020-05-04%20a%20la(s)%2010.07.30.jpg
Martín Guzmán ministro de Economía de la Nación.

El grupo de acreedores más fuertes cuestionaron al Ejecutivo señalando que hay una falta de compromiso.

El Gobierno nacional logró que cuatro fondos, Gramercy, Fintech, Greylock y Oaktree, aceptaran la última propuesta de reestructuración de la deuda. Sin embargo, los más grandes y con capacidad de bloqueo se muestran todavía distantes de arribar a un acuerdo.

La comunicación al ministro de Hacienda, Martín Guzmán, llegó de parte de Robert Koenigsberger, líder del fondo Gramercy.

Si bien una parte está conforme, en la negociación hay tensión con BlackRock y sus aliados, sector que tiene un gran peso Wall Street y Washington.

En un comunicado de última hora, los grupos Ad Hoc y Exchange señalaron que no había “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno del país desde el 17 de junio, cuando se estancaron las conversaciones para reestructurar alrededor de 65.000 millones de dólares en deudas.

Los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange -liderados por BlackRock y Monarch- dijeron en una declaración conjunta que la “falta de compromiso serio de las autoridades argentinas es profundamente preocupante”.

La prórroga vence el 24 de julio 

Hay tiempo hasta el 24 de julio  para que los tenedores de bonos acepten el programa para reestructurar unos US$ 66.300 millones en títulos emitidos bajo legislación extranjera.

Esta es la quinta prórroga desde que se presentó la propuesta de reestructuración el 21 de abril, en un proceso en que hubo acercamiento tanto de parte de los acreedores como del Gobierno pero que aún no permiten el cierre de un acuerdo.

Fuente: Infobae- Télam

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.