access_time 18:21
|
7 de agosto de 2018
|
|
Delitos Económicos

Detuvieron un hombre que estafaba a comercios del Gran Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526491906904Com27.%20GC02.jpg
El señalado engañador quedó alojado en la Comisaría 27ª.

El sujeto, de 62 años, prometía cambio a los empleados de negocios, pero nunca se los entregaba y se terminaba quedando con los billetes de alta denominación. Tenía varios antecedentes por delitos similiares.

Un señalado estafador fue detenido la mañana de este martes en Godoy Cruz por efectivos de la División Delitos Económicos. El sospechoso está investigado como el autor de fraudes a diferentes comercios del Gran Mendoza. Quedó a disposición del fiscal Hernán Ríos, que en las próximas horas definirá su situación procesal.

De acuerdo con la investigación, el sujeto tenía un particular modus operandi para quedarse con dinero de la recaudación de distintos negocios. El mismo constaba en dirigirse a un local, manifestarle a un empleado de la caja que era dueño de un negocio ubicado en las cercanías y que tenía una importante cantidad de cambio para ofrecerle.

Una vez que los trabajadores aceptaban hacer el cambio de los billetes de alta denominación por el “sencillo” que supuestamente tenía el hombre, este les pedía que los acompañara a su negocio para hacer la transacción. Pero cuando los empleados le entregaban el dinero, este se daba a al fuga, según se desprende de la investigación.

Con esa metodología, se denunciaron cinco casos, ocurridos ente diciembre de 2017 y agosto de este año, en Ciudad y Luján de Cuyo. En total, se quedó con 24.600 pesos.

Los investigadores notaron que los golpes habían sido realizados por la misma persona y tras conseguir identificarlo, se hizo un allanamiento en calle Amengual al 1175 de Godoy Cruz, donde fue aprehendido.

El hombre, de 62 años, tenía antecedentes y una condena de 5 años que purgó en el año 2011.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.