access_time 13:01
|
7 de febrero de 2020
|
|
Investigación

Detuvieron en Lavalle a tres hombres con 19 kilos de marihuana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581091128915006.jpg

Viajaban en dos vehículos, con destino a San Juan. La investigación comenzó en julio del año pasado, cuando fueron apresadas tres mujeres que actuaban como "mulas".

Tres hombres fueron detenidos este viernes en Lavalle cuando pretendían viajar a San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilogramos.

El operativo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico es una continuidad de la investigación iniciada en julio del año pasado, que derivó en la detención de cuatro mujeres con 5 kilogramos de marihuana, cuando se aprestaban a viajar a San Rafael en colectivo.

Las pesquisas continuaron para intentar determinar quien era el dueño de la droga, ya que las mujeres eran “mulas”. Así, esta madrugada se detuvo en Costa de Araujo el paso de una camioneta Ranger y de un Citroen C4 que se dirigían a San Juan.

La droga iba oculta debajo del tapizado de los laterales del baúl del Citroen, que era conducido por un hombre de 43 años. En tanto, en la camioneta Ranger circulaban dos sujetos, ambos de 39 años, cuya misión era detectar posibles controles policiales y que trasladaban entre sus pertenencias 55 gramos de marihuana y 3 ravioles con cocaína, informaron fuentes policiales.

Los voceros agregaron que personal de narcocriminalidad y de la Comisaría 63 de Costa de Araujo elaboraron una maniobra disuasiva para lograr que ambos vehículos ingresaran a una estación de servicio, donde finalmente fueron controlados.

Tras las detenciones, esta mañana se realizaron cuatros allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal número 1, a cargo de Walter Bento, que arrojaron el secuestro de cuatro plantas de cannabis sativa y elementos de interés la investigación.

Las autoridades judicales dispusieron la detención e incomunicación de los tres hombres, que fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.