access_time 15:54
|
12 de julio de 2006
|

EVADIDO DEL PENAL

Detuvieron en Buenos Aires al Chato Camargo

Víctor Rodolfo Camargo Fernández (44), alias El Chato, un peligroso delincuente que protagonizó, junto a otros 11 internos penales, una fuga carcelaria el 22 de marzo, fue detenido ayer en la provincia de Buenos Aires

      Camargo tiene en su haber tres casos de asaltos seguidos de muerte y 27 causas penales más, además de la derivada de su evasión carcelaria. Fue detenido en la localidad de Florencio Varela, partido de Quilmes. El Chato fue encontrado por una Comisión policial local que había viajado a Buenos Aires, la que actuó junto a efectivos de la Policía bonaerense. Fuentes policiales porteñas precisaron que Camargo fue detenido, ayer a la mañana, en calle 25 de Mayo y Maipú, en Florencio Varela, en momentos en que el prófugo de la Justicia mendocina, estaba hablando en un teléfono público.


      Tres delincuentes, a punta de arma de fuego, asaltaron a un hombre que iba caminando, ayer a la mañana, por calle Mitre y Rivadavia de Ciudad. La víctima de este hecho fue identificada como Antonio Sánchez Salcedo, de 46 años, quien fue sorprendido momentos posteriores a retirarse de una entidad bancaria de la zona céntrica. Salcedo fue encañonado y obligado a entregar 1.800 pesos que llevaba encima, dinero de una empresa financiera donde trabaja. Cometido este ilícito, cerca de las 11.30 de ayer, la policía realizó un operativo por las inmediaciones.


       En calle Necochea y 25 de Mayo fue identificado por los uniformados uno de los autores del asalto a Salcedo. Quien fue detenido, no portaba arma de fuego ni tenía el dinero robado. Camargo no intentó escapar ni opuso resistencia, ya que se vio superado en fuerza física por los policías mendocinos y bonaerenses, comentaron desde la jefatura policial de Quilmes, a cargo del comisionado Claudio Fernández. Desde la Policía Bonaerense comunicaron que una triangulación telefónica fue lo que permitió dar con la ubicación de Camargo, quien desde hacía varios días era seguido de cerca por los pesquisas de este hecho.



     En la tarde de ayer, la Justicia local, en este caso las autoridades de la Unidad de Delitos Complejos que tiene en sus manos la causa por la evasión carcelaria ocurrida en marzo, fue informada oficialmente de la detención de Camargo. Para su traslado hasta nuestra provincia, lo que ocurrirá posiblemente hoy, una comisión de Grupo Especial de Seguridad (GES) tendrá a cabo este operativo desde Buenos Aires al penal local.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.