Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 15:11
|
25 de marzo de 2020
|
|

Violación de cuarentena

Detuvieron al surfer que circulaba con la tabla en una camioneta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585159681476surf02_0.jpg

Fue encontrado en la localidad balnearia de Ostende, donde quedó a disposición de la Justicia. El presidente Alberto Fernández lo calificó como un "idiota".

El joven de 27 años que el martes fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, y que se fue de su casa de Flores donde debía realizar el aislamiento obligatorio, fue encontrado este miércoles por la tarde en la localidad balnearia de Ostende, donde quedó detenido con custodia policial a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam que tras constatarse que no se hallaba en su domicilio del barrio de Flores, los investigadores realizaron un allanamiento en un domicilio de Caninng, donde vive su padre, y finalmente fue encontrado por la policía bonaerense en la casa de su madre, en la calle Romero al 400, de Ostende.

La historia tuvo su inicio cuando Personal de la PNA que realizaba un control vehicular detuvo la marcha de su camioneta Ford Explorer cuando notó que el joven, que iba solo, llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Según las fuentes, el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio.

Durante el control, el joven mantuvo un cruce de palabras con los periodistas que realizaban la cobertura porque supuestamente lo podían contagiar de coronavirus.

"Alejate, alejate, no se me acerque mucho, usted no tendría que estar acá, tendría que estar en su casa", le recomendó el joven, quien estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria, a una movilera de un canal de televisión, cuyo trabajo es considerado por el decreto presidencial como "exceptuado" por tratarse de una labor "esencial".

Finalmente, la PNA le notificó en presencia de dos testigos la situación judicial y fue escoltado hasta su domicilio de Flores, donde este miércoles se constató que no estaba.

El presidente Alberto Fernández calificó al joven surfer como un “idiota”, y aseguró que “esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.

Durante una entrevista en el programa Cortá por Lozano, en Telefé, el jefe de Estado destacó la labor de los efectivos de las fuerzas policiales para controlar el aislamiento obligatorio, “porque efectivamente están tomando esto con una dedicación increíble y con un compromiso infinitamente mayor”.

Además, pidió a los miembros de las fuerzas de seguridad que “por favor no cedan un centímetro”, ya que “se van a encontrar con idiotas”.

“Los vemos a los idiotas. Vimos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende (por el joven surfer de 27 años). Esos personajes, la verdad, van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.

Asimismo, enfatizó que “la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan por encima de los bobos, se terminó”, ya que se está “hablando de la salud de la gente”, y no va “a permitir que hagan lo que quieran”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.