access_time 12:23
|
13 de febrero de 2018
|

Detuvieron al ex presidente de Guatemala por un caso de corrupción

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518534227387Alvaro.jpg

El ex mandatario, que gobernó entre 2008 y 2012, fue apresado este martes por su implicación en el escándalo del Transurbano.

El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue arrestado este martes acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) entre 2008 y 2012.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) realizaron 14 allanamientos con el objeto de capturar a varias personas. Muchas de ellas, miembros del Gabinete de Gobierno del ex mandatario.

Al momento confirman la captura de 10 personas, entre ellos el exministro de Finanzas Públicas, Juan Alberto Fuentes Knight y el exministro de Gobernación y exalcalde de Villa Nueva, Salvador Gándara.

Colom es el segundo presidente guatemalteco preso, luego de quien fuera su sucesor, Otto Pérez Molina. El general retirado debió renunciar a la presidencia y fue apresado en septiembre de 2015 por su participación en el caso La Línea, que desnudó una compleja red de contrabando en la aduana guatemalteca.

Fuente: CNN / La Prensa Honduras / Infobae

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.