access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
ABUSO SEXUAL EN EL LAGOMAGGIORE

Detuvieron al enfermero que habría violado a una paciente

Fue arrestado ayer el hombre que habría abusado de una mujer que estaba en terapia intensiva. Declararon empleados del hospital.

    Durante la tarde de ayer, fue detenido un hombre de unos 40 años, casado y con hijos, quien está acusado de haber violado a una paciente del Hospital Lagomaggiore que se encontraba en la sala de cuidados intensivos tras haber sufrido un accidente doméstico. Según fuentes judiciales, el arresto se produjo en el domicilio de este sujeto, en la localidad lujanina de Mayor Drummond. La imputación que pesa sobre este enfermero del hospital es por abuso sexual agravado por acceso carnal, delito que prevé una pena de seis a quince años de prisión.

    La orden de detención por parte de la fiscal de Capital Daniela Chaler contra el hombre se concretó luego de las declaraciones recibidas por parte de la víctima de este abuso, así como del personal del centro asistencial. Además de esto, la funcionaria judicial tuvo entre sus manos los resultados de las pericias efectuadas por el personal del Cuerpo Médico Forense a la señora abusada, pero no pudo dar a conocer esta información por tratarse de un delito de instancia privada.

    El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Sexta, donde funciona la Oficina Fiscal 2, lugar en el que la víctima radicó la denuncia el lunes. En ella se expresaba que, durante la noche de uno de los primeros días de agosto –la mujer no pudo precisar exactamente la fecha porque se encontraba dopada–, un enfermero la había violado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.