access_time 12:57
|
14 de marzo de 2019
|

Detuvieron a una pareja con cinco kilos de cocaína en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552578337108Secuestro%20coca%C3%ADna%20guaymall%C3%A9n%20(2).jpg

La droga, valuada en más de $2 millones, estaba lista para ser dosificada y distribuida en el Gran Mendoza y zonas rurales. Uno de los individuos tenía antecedentes vinculados con otra causa de venta de estupefacientes.

Personal de Dirección de Lucha contra el Narcotráfico secuestró durante la madrugada de este jueves 5 kilos de cocaína. Una pareja quedó detenida durante el procedimiento, uno de ellos tenía antecedentes por otra causa vinculada con el tráfico de sustancias ilegales. La droga, valuada en más de $2 millones, estaba lista para ser dosificada y distribuida en el Gran Mendoza y zonas rurales.

Las actuaciones se llevaron a cabo tras intensas tareas de investigación de personal de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con Policía Rural. A raíz de este trabajo pudieron detectar el momento preciso en que la droga era trasladada para su distribución.

Fue así que alrededor de las 3 de este jueves identificaron al sospechoso que viajaba en un automóvil Ford Focus de color negro junto a una mujer. Al notar la presencia policial, el sujeto dejó el vehículo y a su acompañante en el cruce de Hilario Cuadros y Acceso Este, de Guaymallén.

Pocos metros después, el hombre, de 45 años, fue interceptado por los investigadores, que constataron que contaba con pedido de captura vinculado a otra investigación por tráfico de estupefacientes.

En el caso donde este sujeto también está involucrado, fueron detenidas 11 personas y se secuestraron más de 30 kilos de cocaína. Según informaron fuentes policiales, se desarticuló así una organización que enviaba la droga desde el Norte del país, acopiaba y distribuía en nuestra provincia.

En tanto a su acompañante, de 38 años, se le secuestró una bolsa con cinco kilos de cocaína refinada, lista para ser dosificada y comercializada.

Ambos quedaron detenidos e incomunicados por disposición del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “E”.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.