access_time 14:50
|
16 de mayo de 2019
|
En Luján

Detuvieron a una bandita que no paraba de robar en Ugarteche

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558026278152Portada%20Ugarteche%20chorros.jpg

Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 18 años. Fueron señalados por dos asaltos ocurridos la mañana de este jueves. Investigan si perpetraron otros hechos similares que fueron denunciados días antes. Les secuestraron un arma de fuego y pertenencias de las víctimas.

Cuatro presuntos malvivientes fueron detenidos la mañana de este jueves en Ugarteche, Luján, sospechados de cometer reiterados asaltos. Fuentes policiales detallaron que los jóvenes cayeron tras perpetrar dos robos en pocas horas.

En el procedimiento les secuestraron un arma de fuego y pertenencias sustraídas. Además, están en la mira por otra serie de hechos similares. Todo comenzó durante las primeras horas de la mañana cuando los efectivos de la Subcomisaría Ugarteche fueron alertados acerca de dos asaltos en la vía pública.

Las víctimas fueron una mujer y un hombre a quienes les habían robado sus mochilas mientras caminaban por el distrito lujanino. Describieron que los autores habían sido cuatro jóvenes que portaban un revólver para amedrentarlos.

Además, detallaron que se trataba de tres varones y una mujer. Con las características físicas y de vestimenta aportadas por los denunciantes, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la localidad y otras zonas para dar con ellos.

Posteriormente, luego de algunos minutos de recorrido, el personal policial divisó a un grupo de cuatro individuos de similares características.

Debido a eso, fueron a identificarlos, pero estos intentaron darse a la fuga al notar la presencia de los efectivos. Más allá de eso, consiguieron darle alcance a los pocos metros y aprehenderlos.

Una vez detenidos, los policías requisaron a los detenidos y les encontraron un celular Motorola, un cargador, guantes de trabajo y cosméticos, pertenencias que habían sido sustraídas a las víctimas, detallaron las fuentes.

Los objetos se le encontraron entre las prendas a la joven, identificada como Milagros Candela Córdoba Rivas (19), quien también llevaba consigo un revólver calibre 32, con el número fabril limado, que no estaba cargado.

De todos modos, los uniformados que participaron en el procedimiento indicaron que fue otro de los aprehendidos, llamado Juan de Dios Saravia (22), quien le pasó el arma a la chica cuando intentaban escapar de los policías.

Por su parte, los otros dos sospechosos fueron individualizados como Nicolás Italo Pereyra Oviedo (21) y Franco Rodrigo Alejandro Castro Ortiz (18).

La información indica que los sospechosos son oriundos de los barrios Terrazas del Río II, Villa San Expedito y Asentamiento Guardati, de los distritos de Agrelo y Perdriel.

Todos quedaron a disposición de la Justicia e iban a ser investigados por diferentes asaltos de similares características que se han perpetrado en esa zona de Luján en los últimos días.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.