access_time 15:41
|
17 de septiembre de 2020
|
|
Fiscalía de Homicidios

Detuvieron a un policía por el travesticidio de Melody Barrera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1598722695915portada%20Melodi%20Barrera3.jpg

Se trata de un auxiliar Comisaría 34ª del barrio Bancario, quien fue sindicado como autor del asesinato, ocurrido hace menos de un mes en Guaymallén. Se desarrollaron algunos allanamientos en viviendas vinculadas al funcionario.

Un policía fue detenido la tarde de este jueves como sospechoso del travesticidio de Melody Barrera (27), ocurrido hace menos de un mes en Guaymallén. El funcionario público presta servicios en la Comisaría 34ª del barrio Bancario de Godoy Cruz, donde fue capturado por efectivos de la División Homicidios.

En ese lugar, le secuestraron un Volkswagen Bora, que coincide con las características del rodado utilizado por el autor del crimen, según las imágenes tomadas por cámaras de seguridad el día del crimen.

En tanto, tras la aprehensión se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados al auxiliar acusado, donde se espera reunir nuevas pruebas que lo comprometan en la causa, explicaron fuentes cercanas al expediente.

Ver también: En detalle: cómo fue el travesticidio de Melody

El policía quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien definirá la situación en las próximas horas.

Asimismo, al integrante de la fuerza se le inició un expediente administrativo en la Inspección General de Seguridad (IGS) y se solicitó el pase a pasiva. Además, se está tratando de establecer si se encontraba trabajando o de franco cuando la víctima fue asesinada.

El hecho

Fue cerca de las 4.40 del sábado 29 de agosto cuando Melody se encontraba en calles Correa Saá y Costanera, en el distrito guaymallino de San José.

Hasta el lugar llegó un sujeto en un auto, quien le disparó en diversas ocasiones. Seis de los proyectiles le impactaron en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto.

Ver también: Travesticidio en Mendoza: creen que el autor citó a la víctima

Un testigo se encargó de avisar a la línea de emergencias 911 y una comisión policial encabezada por Lazo se hizo presente en la escena.

En el lugar, los efectivos de la Policía Científica levantaron varias vainas servidas de pistola 9 milímetros. Ahora se analiza si las mismas pueden pertenecer al arma reglamentaria del sospechoso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.