access_time 19:22
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Estados Unidos

Detuvieron a un joven que planeaba atacar un cine durante la proyección de Crepúsculo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/918/000275918-201211asesino_2294948.jpg

El presunto atacante planeaba abrir fuego en una sala de Misuri, pero su madre le frustró el plan al advertirle a la policía local. Tenía armas similares al autor de la masacre de Denver.

Un hombre fue detenido tras confesar que tenía un plan para irrumpir armado en un cine de Misuri y disparar contra los asistentes durante la segunda parte de la saga "Twilight" este fin de semana.

De acuerdo a los medios estadounidenses, el sospechoso, Blaec Lammers, de 20 años de edad, fue arrestado después de que su madre advirtiera a la policía de Bolívar, una pequeña localidad de 10.000 habitantes en el estado central de Misuri.

La madre de Lammers explicó a la policía que su hijo había comprado armas de asalto similares a las utilizadas este verano en la matanza de una docena de personas en un cine en Colorado, durante la proyección de la última película de Batman, y temía que quisiera replicar el crimen.

El inspector Dusty Ross, que interrogó a Lammers, señaló al diario local Bolivar Herald-Free Press que había comprado una entrada para la sesión de este domingo, aunque luego el sospechoso afirmó que también había pensado como objetivo el supermercado Walmart.

Ross afirmó que durante el interrogatorio Lammers reconoció tener "pensamientos homicidas".

Lammers había comprado dos fusiles de asalto a comienzos de semana y 400 balas.

Por el momento, se encuentra detenido a la espera de juicio y ha sido acusado de amenaza terrorista, acción criminal armada y asalto en primer grado. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.