access_time 15:25
|
4 de diciembre de 2018
|
|

Detuvieron a un hincha de River por apedrear el micro de Boca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543947903285nwKCd2hGq_720x0__1.jpg

Se trata de Matías Firpo, identificado por la Justicia gracias a los videos de los incidentes. Lo ubicaron en su domicilio de La Matanza, Buenos Aires.

Un hincha de River fue detenido este martes al mediodía acusado por apedrear al colectivo de Boca Juniors en las inmediaciones del estadio Monumental. 

El individuo fue identificado como Matías Firpo, de 31 años, detenido en su domicilio de Lomas del Millón, localidad de La Matanza. 

La fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, logró identificarlo gracias a las imágenes de los videos de los incidentes que derivaron en la suspensión de la final entre River Plate y Boca Juniors. Las pruebas indican que Firpo arrojaba piedras contra el colectivo en el que viajaba el equipo xeneixe. 

"El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro", detallaron en un informe del Ministerio Público Fiscal.

La investigación logró determinar el camino realizado por Firpo desde los incidentes en la calle hasta su ingreso al estadio Monumental. 

El hincha de River quedó imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, Ley de Espectáculos Deportivos).

Fuente: Clarín

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.