access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
CAPITAL FEDERAL

Detuvieron a un ex represor prófugo

Un represor de la dictadura que estaba prófugo fue detenido ayer a la tarde por Interpol en esta capital, informaron a DYN fuentes de la Policía Federal

BUENOS AIRES (DYN). Un represor de la dictadura que estaba prófugo fue detenido ayer a la tarde por Interpol en esta capital, informaron a DYN fuentes de la Policía Federal. Se trata de Eduardo Alfredo Ruffo, alias Zapato, acusado de actuar en el centro clandestino de detención Automotores Orletti, junto al ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti, entre otros. Ruffo, de 53 años, fue detenido en la vía pública en calle Juez Tedín al 2.700 del barrio Parque y fue trasladado a la sede de Interpol, en Cavia 3.350 de esta ciudad.

    La captura de Ruffo había sido ordenada por el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Este sujeto está señalado como lugarteniente de Aníbal Gordon en la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) y se lo sindica como uno de los más crueles torturadores de Orletti y apropiador de una hija de desaparecidos que consiguió huir de la casa con su abuela materna y se refugió en España.

    En la causa que instruye Rafecas –referida a los crímenes cometidos en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército– también se dispuso recientemente las detenciones de Guglielminetti, del vicecomodoro Néstor Guillamondegui, del teniente coronel Rubén Visuara, del ex teniente coronel Héctor Vergez y del ex agente de la SIDE Honorio Martínez Ruiz, entre otros.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.