Las autoridades penitenciarias recibieron el domingo el llamado de la esposa de Miguel Ángel Barloa Ahidar, un condenado a 14 años y 8 meses de prisión por robo agravado.

La mujer informó que su esposo, que estaba gozando del régimen de salidas transitorias, no había regresado a su casa. Es más: dijo que estaba casi segura de que el hombre estaba detenido.

Luego de algunas averiguaciones, se confirmó que Barloa estaba en la comisaría 36 porque la Policía lo había encontrado robando en una distribuidora de golosinas.

Al momento del arresto tenía 2 armas: una calibre 22 y otra 9 milímetro, y andaba en un un Fiat 147 que no era de su propiedad.

Miguel Angel Barloa, de 55 años, es muy conocido como el “pulpo Barloa” y es uno de los pocos líderes vivos del motín Vendimial del año 2000. Había cumplido 12 años y 8 meses de prisión.

En agosto se le concedió autorización en el sistema de semilibertad (antes denominado “trabajo extramuro”) y para facilitar su traslado lo habían ubicado en la Unidad 9 de Boulogne Sur Mer.

Barloa salía a trabajar de lunes a viernes y los sábado y domingo tenía la salida transitoria.