access_time 11:11
|
1 de abril de 2020
|
|

Coronavirus

Detuvieron a un concejal cordobés que violó el aislamiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585739841943polic%C3%ADa%20de%20c%C3%B3rdoba.jpg

Fue sorprendido por personal de la Gendarmería Nacional en su domicilio, junto a otras ocho personas.

Un concejal cordobés fue detenido este martes junto a otras ocho personas por romper el aislamiento obligatorio. Se trata de Mario Freyre, edil de la localidad de Villa del Totoral, que se reunió con amigos en su domicilio pese a la vigencia de la cuarentena.

El hecho ocurrió cuando, previa denuncia telefónica anónima, personal de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial, irrumpió en una casa del barrio Fátima, en donde se encontraban reunidos el concejal Freyre junto a cinco hombres y tres mujeres.

Todos fueron detenidos por infringir la cuarentena obligatoria, impuesta desde el 20 de marzo por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, indicaron los voceros.

Freyre, que pertenece a Hacemos por Córdoba (un espacio cercano al PJ), y el resto del grupo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jesús María, y luego de labrar el sumario correspondiente fueron liberados.

La concejal del espacio Juntos por Totoral, Cecilia Garay, señaló que se trata de una "situación muy seria", por lo que espera que el Concejo Deliberante analice esa conducta y tome una decisión al respecto.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.