access_time 17:12
|
15 de noviembre de 2012
|
|

VIOLENCIA

Detuvieron a un barra de Independiente por los incidentes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/310/000275310-201211policia-tribuna_2288932.jpg

La persona identificada por las cámaras de seguridad es el conocido en las tribunas como "el gordo Richard", además jefe de la hinchada de San Telmo y quien admitió en algún momento que va armado a las canchas.

Ricardo Pavone, conocido en sus dominios tribuneros como "el gordo Richard", detenido esta tarde en el marco de la investigación por los incidentes con bombas de estruendo que suspendieron el partido Independiente-Belgrano, había reconocido ejercitar ese método para presionar a la dirigencia y asumir que va "armado".

"Un barra brava te puede arruinar un espectáculo. Un guacho tira una bomba de estruendo en el medio de la cancha, te suspenden la cancha y el dirigente va a pérdida", refirió Richard en una entrevista que le hizo el periodista español Jon Sistiaga que en junio último emitió el Canal + y desde entonces en Youtube.

Esa es uno de los métodos que la barra brava de los clubes utiliza como presión para ablandar a los dirigentes.

La descripción que dio Richard en la entrevista es un calco de la imagen del miércoles por la noche previo al comienzo del frustrado segundo tiempo. El reportaje se hizo en la Isla Maciel, uno de los rincones más humildes del partido de Avellaneda, donde en las primeras horas de esta tarde fue detenido.

Richard es capo de la barra de San Telmo -con esa camiseta hizo la nota para la TV española- pero también pesa en la de Independiente.
A Richard, según dijeron fuentes del gobierno bonaerense a DyN, lo detectaron junto a chicos que lanzaron las bombas de estruendo.

Tanto las fuentes de APREVIDE consultadas por esta agencia como el presidente de Independiente, Javier Cantero, a Richard le incautaron un arma de fuego.

"Voy armado", admitió primero en el reportaje para el documental español sobre barras bravas en la Argentina, tras lo cual el barra ejecutó su arma al aire, provocando susto en el periodista con el que luego tiene un diálogo imperdible.
. - "No pasa nada", lo tranquiliza Richard.
- "Han pasado policías por aquí", le recuerda el entrevistador.
- "No pasa nada...nos saluda la policía cuando pasa...!", dice Richard, dejando en claro la impunidad con la que se mueve por el barrio. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.