Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 07:01
|
13 de noviembre de 2009
|
|
EMPRESARIO

Detuvieron a tres menores culpables de la muerte de Olmo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/178/000030178-200911dsc_6295.jpg

Luego de allanamientos realizados en la madrugada, la policía detuvo a dos menores de 14 años y otro de 12, responsables del asesinato del empresario Olmo con un piedrazo, según reconocieron ellos mismos. Críticas de la jueza de menores Lona de Ábalos.

La policía detuvo esta madrugada a tres menores de edad, dos de 14 años y otro de 12 años, responsables de la muerte del empresario Juan Manuel Olmo, al que le tiraron una piedra enorme desde un puente cuando el hombre transitaba en su camioneta en Carrodilla. De acuerdo a lo que afirmó el fiscal de la causa, los menores dijeron que lo hicieron "por diversión" y que ya lo habían hecho antes.

Las detenciones se realizaron en el barrio Los Alerces 1 luego de realizarse varios allanamientos y están detenidos en la comisaría 47 de Luján.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo a Elevediez que los menores reconocieron su responsabilidad en los hechos y que se descartó la participación de mayores que podrían usar a los chicos como una cortina.

En las próximas horas la Justicia de Menores debería devolver a los responsables de la muerte de Olmo a sus respectivos padres porque son inimputables.

Uno de los padres, dijo Ciurca, reconoció que su hijo escapó a su control y que la noche de los hechos llegó tarde a casa por lo que comenzó a sospechar. Lo veía raro y nervioso.

Por su parte, la jueza penal de menores, Lona de Ávalos, dialogó esta mañana con Elevediez y manifestó que no tiene dudas que los menores responsables de la muerte del empresario Olmo tendrán que ser internados en la Dinaf por disposición del juez de familia.

Sin embargo, consideró que posiblemente se fuguen porque los hogares son relativos y se escaparan si no aceptan el encierro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.