access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
BRASIL

Detuvieron a tres alcaldes por fraude

Los alcaldes de tres ciudades del estado brasileño de Pernambuco y un diputado estatal fueron detenidos junto a otras 12 personas por orden de un Tribunal Regional Federal al considerar que incurrieron en el desvío de dinero público mediante fraude

RECIFE (TÉLAM). Los alcaldes de tres ciudades del estado brasileño de Pernambuco y un diputado estatal fueron detenidos junto a otras 12 personas por orden de un Tribunal Regional Federal al considerar que incurrieron en el desvío de dinero público mediante fraude.

    El dinero, cerca de 10 millones de reales, fue desviado de recursos que el Gobierno había dado a ocho alcaldías pernambucanas, todas ellas con bajos índices de desarrollo humano, informaron los medios locales. Las autoridades judiciales sospechan que la maniobra consistía en la firma de contratos y convenios entre el Gobierno federal y los municipios, mediante licitaciones irregulares, utilizando empresas fantasmas que emitían facturas falsas. Los desvíos fueron detectados por la Auditoría de la Contraloría General de la Unión.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.