access_time 09:42
|
29 de septiembre de 2009
|
|
ANOCHE

Detuvieron a los cuatro delincuentes que asaltaron y mataron a un vecino de Junín

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/014/000022014-200909img_8807_resize_2jpg.jpg

Como consecuencia del hecho, el hombre falleció. La policía de la zona Este logró detener a tres ladrones anoche y el cuarto prófugo lo encontró esta mañana a la vera del Río Mendoza. Son todos mayores de edad y con innumerables antecedentes.

Un hombre de 57 años de edad residente en Junín falleció anoche tras ser robado y golpeado por cuatro delincuentes que le exigieron dinero. No obstante, tras cometer el hecho, los sujetos fueron perseguidos por la policía, la cual fue alertada de lo que pasaba por un hijo de la víctima, y se logró detener a tres de ellos mientras que el cuarto permaneció prófugo hasta esta mañana, cuando fue detenido a la vera del Río Mendoza.

El Jefe de la Policía del Este, Mario Flores, aseguró que son todos mayores de edad, provenientes de Godoy Cruz y Guaymallén y con frondosos prontuarios.

Flores explicó este martes por la mañana en Radio de Cuyo que "el hecho sucedió cuando la víctima, Pedro Pablo Gini y su esposa llegaban en auto a su domicilio y fueron sorprendidos por los ladrones que los hicieron ingresar a la vivienda donde también golpearon al hombre". Asimismo, el comisario añadió que los sujetos lograron cargar un vehículo con objetos de valor y de trabajo de Gini pero decidieron darse a la fuga en otra camioneta.

El comisario dijo además que la policía de la zona fue alertada por un hijo de la pareja "y ahí mismo salimos y encontramos a los hombres en la camioneta a la altura del Río Mendoza por lo que empezamos la persecución con intercambios de bala hasta que logramos detener a tres de los malvivientes mientras que el cuarto saltó del vehículo por lo que no pudimos agarrarlo, pese a que lo buscamos con el helicóptero de la policía hasta las 3 de la madrugada".

Hasta el momento no se sabe con exactitud si la causa del fallecimiento de Gini fue por los golpes propinados por los ladrones o por una deficiencia cardiaca, "pero estamos investigando lo que pasó" finalizó Flores.

Tres de los cuatro delincuentes fueron capturados anoche en Libertad y Acceso Este de San Roque, Maipú, mientras que el restante fue aprehendido esta mañana. Los sospechosos fueron identificados como  Walter Armando Gelvez, Jorge González, Luis Rodríguez y Manuel Sosa. Durante la requisa, les encontraron algunas pertenencias de la víctima y varias armas de fuego. Ante esto quedaron detenidos en contraventores muy comprometidos con el hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.