access_time 09:06
|
14 de marzo de 2014
|
|
Avance investigativo

Detuvieron a la Yaqui en San Luis por tentativa de homicidio

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/412/134/000412134-201403yaqui4_3682080.jpg

Según informó el jefe de la Policía de esa provincia, Vargas tiene abierta una causa por homicidio agravado en su contra y por esto se libró la orden de detención.

Tras un operativo conjunto de las policías de San Luis y Mendoza, esta mañana detuvieron a Jaquelina Vargas, alias Yaqui, en la vecina provincia. La mujer está sindicada como la presunta líder narco que opera con un grupo de jóvenes sicarios en el oeste de Godoy Cruz, conocidos como “los angelitos”.

Según informaron autoridades policiales, Vargas tiene abierta una causa donde se la señala como tentativa de un homicidio ocurrido en el Campo Papa, a cargo del fiscal departamental Juan Carlos Alessandra.

Según informó el Diario de la República, de la provincia vecina, los operativos se realizaron en una vivienda de su propiedad en la zona de Cuchi Corral, entre otras localidades.

Fuentes del Ministerio de Seguridad local adelantaron que fue capturada junto a dos personas más que serían su hija, Silvina Gelvez, y su hermano, apodado el Guatón.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, explicó esta mañana en Casa de Gobierno que la mujer “fue detenida en San Luis, en el marco de una investigación de la Policía de Mendoza y la Oficina Fiscal Nº5 de Godoy Cruz. Se han realizado varios allanamientos en San Luis. Hemos detenido a esta persona, alias “Yaqui”, y otras personas”.

El funcionario también explicó que “se han hecho cuatro allanamientos en San Luis y diez en Mendoza” y que además de la mujer, fueron detenidos “una hija, una hermana y dos hombres”. 

Comperatore aclaró que “la investigación es de Mendoza” y que “la detención fue de la Policía de Mendoza, con la Policía de San Luis”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.