access_time 10:29
|
2 de diciembre de 2009
|
|
ASESINATO

Detuvieron a la viuda de Forza por la mafia de los medicamentos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/650/000033650-200912viuda-forza.jpg

Solange Bellone fue apresada por orden del juez Oyarbide; su marido fue asesinado el año pasado en un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

La viuda de Sebastián Forza, uno de los jovenes asesinados en un aparente ajuste de cuentas de narcotraficantes, fue detenida en la causa por la mafia de los medicamentos.

La detención de Solange Bellone, ordenada por el juez Norberto Oyarbide, fue confirmada a lanacion.com por allegados a la defensa de la mujer.

La causa de la mafia de los medicamentos terminó por unir dos investigaciones judiciales calientes: la de los asesinatos de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez y el financiamiento de la campaña electoral 2007 que llevó al poder a Cristina Kirchner.

El nexo es el nombre de Sebastián Forza, que aparece en la causa de los remedios como proveedor de la droguería San Javier, perteneciente a Néstor Lorenzo y al mismo tiempo fue uno de los aportantes a la campaña electoral del Frente para la Victoria con 200.000 pesos entregados en cuatro cheques de 50.000 pesos. Para entonces ya sumaba cerca de medio millar de cheques sin fondos denunciados ante el Banco Central y enfrentaba 13 causas por presunta comercialización de medicamentos adulterados con su distribuidora de medicamentos Seacamp.

Forza también era conocido de Lorenzo, a quien la ex ministra de Salud Graciela Ocaña denunció como "el Yabrán" de los medicamentos. Y, además, Lorenzo tenía en su poder recibos de aportes a la campaña electoral, que supuestamente realizaron otras personas en su nombre. Entre ellas, Julio César Pose, un ex agente de la SIDE y de la DEA que será enjuiciado por narcotráfico en un caso que involucra 40 kilogramos de cocaína.

Más vínculos. Pero hay más lazos entre las muertes de General Rodríguez y los remedios adulterados: la droguería San Javier, de Lorenzo, le habría entregado a la bancaria de Juan José Zanola los remedios que le comparaba a la distribuidora de Forza. Se sospecha que algunos de ellos eran adulterados. Habría también un pago millonario en cheques de la obra social bancaria a Forza.

Lorenzo figura demás como asociado a Carlos Torres, ahora detenido, que además es uno de los aportantes a la campaña electoral del Frente para la Victoria. Pero el recibo de los aportes apareció en la carpeta de Lorenzo.

Torres, director suplente de la empresa Multifarma, aparece en la declaración de aportes del kirchnerismo con 170.000 pesos, pero hay sospechas sobre pagos adicionales, ya que un casi homónimo, llamado Carlos Torresín aportó $ 155.000. Torres y Torresín figuran con idéntico número de DNI.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.