access_time 21:46
|
18 de julio de 2014
|
|
Estaban prófugos

Detuvieron a la hermana y al cuñado de la Yaqui en un camping de Rivadavia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/757/736/000757736-vald.jpg

Se trata de Natalí Vargas, hermana de la supuesta jefa narco actualmente en prisión. La policía también dio con Miguel Angel Valdivia, El Cabezón. Están acusados de ser partícipes en la organización delictiva que operaba en Godoy Cruz.

Efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones capturaron este viernes en un camping municipal de Rivadavia, a la hermana y al cuñado de Sandra Jaquelina Vargas, la señalada jefa narco conocida como la Yaqui, después de semanas de rastrillaje. Se trata de Natalí Vargas (28) y su pareja, Miguel Ángel Valdivia (37), conocido como Cabezón, quienes están acusados de ser parte de la organización criminal que operaba en el oeste de Godoy Cruz y tienen tres hijos en común,

Valdivia estaba condenado por comercialización de estupefacientes y escapó de la granja penal de San Rafael a fines de mayo, justo un día después de que el fiscal Juan Carlos Alessandra, encargado de las investigaciones en contra de la banda, lo imputara por asociación ilícita. Por su parte, la hermana de la Yaqui, conocida como la Nati, tenía pedido de captura desde principios de marzo, cuando comenzó a caer la organización.

De acuerdo a lo que trascendió, este viernes a las 21, en un camping de Rivadavia, la pareja fue apresada por los efectivos que la venían siguiendo, mientras se encontraban en una casilla rodante tipo familiar junto a sus pequeños. La Nati Vargas también va a ser acusada por asociación ilícita. Fuentes policiales señalaron que los policías ingresaron a la movilidad y se encontraron con Vargas y sus tres hijos. En el lugar no estaba Valdivia, por lo que decidieron esperar a que regresara. Los mismos efectivos se escondieron en el camping y vieron salir al hombre de 37 años del baño. En ese momento, los policías de Búsqueda de Prófugos lo redujeron. No se resistieron y ambos fueron trasladados a Contraventores.

El fiscal Alessandra, entiende que, de acuerdo con una serie de pruebas que se incorporaron, Valdivia daba directivas, a través de su pareja, para que se realizaran ciertas acciones en los barrios de esa zona godoicruceña, algunas de ellas vinculadas al aporte de datos falsos en los expedientes judiciales.

Con estas detenciones, sólo resta apresar a Ariel Pitu Vargas, hermano de Yaqui, también solicitado por el fiscal de Godoy Cruz. En la cárcel están encerrados la Yaqui, su hija Silvina Gelvez, sus hermanos Patricia y Carlos el Guatón Vargas y su suegra, Nora Gatto. Además, permanecen en una celda Jonathan Brizuela y Carlos el Junior Vargas, sobrinos de la mujer. Además de asociación ilícita, la jefa narco y parte de su familia fue acusada por venta de drogas y lavado de activos en la Justicia federal.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.