access_time 10:49
|
27 de noviembre de 2009
|
|
HAY UN PRÓFUGO

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de la maestra

Dos jóvenes fueron detenidos ayer por el crimen de la maestra Sandra Almirón (37), asesinada la noche del miércoles durante un robo en la localidad bonaerense de Derqui, y los sospechosos se acusaron entre sí, informaron fuentes policiales y judiciales.

    Dos jóvenes fueron detenidos ayer por el crimen de la maestra Sandra Almirón (37), asesinada la noche del miércoles durante un robo en la localidad bonaerense de Derqui, y los sospechosos se acusaron entre sí, informaron fuentes policiales y judiciales. Los investigadores están convencidos de que los apresados, identificados como Mario Bravo, de 18 o 19 años, y un chico de 15, son los autores materiales del asesinato, al tiempo que buscan a un tercer sospechoso, aparentemente, también menor de edad.

    Fuentes policiales informaron que los dos sospechosos fueron apresados ayer a la tarde en distintos allanamientos realizados en Derqui, partido de Pilar, por pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Acosta. Voceros judiciales indicaron que fueron los datos aportados por un vigilador privado que los vio merodear cerca de la escena del crimen momentos antes del homicidio los que permitieron la identificación y localización de los apresados. Tras ser aprehendidos, los dos chicos fueron trasladados a la comisaría de Derqui, donde se acusaron mutuamente, aunque esas declaraciones no tienen validez si no se realizan ante la Justicia, aclararon los informantes.

    De acuerdo a los voceros policiales, tras identificarlo en forma fehaciente, se determinó que Soto tiene antecedentes por tenencia de droga en el 2004, por tres robos en el 2006, todos en la zona de Pilar, y por otro asalto con arma en el 2007 en Morón. Según las fuentes, los procedimientos continuaban ayer a la noche en busca del arma homicida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.