access_time 20:46
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Capital Federal

Detuvieron a cuatro colombianos acusados de vender drogas en fiestas electrónicas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/098/000274098-201211creamfields_2280725.jpg

La policía detuvo a cuatro ciudadanos colombianos acusados de distribuir y comercializar cocaína, marihuana, LSD y éxtasis, principalmente en fiestas electrónicas.

Voceros policiales señalaron que la droga incautada en las últimas horas iba a ser comercializada a visitantes de la fiesta electrónica Creamfields, que tuvo lugar el sábado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

La investigación, realizada por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, fue denominada Diamante Azul y estableció que la banda realizaba las transacciones a través del delivery, previo llamado telefónico, y hacía las entregas en lugares públicos como plazas o estaciones de trenes.

En ese marco, la justicia ordenó allanamientos en Capital Federal y detuvo a los hombres acusados de integrar la banda, de nacionalidad colombiana, que no registraban antecedentes delictivos en el país ni en Colombia, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, en los allanamientos se logró incautar unas 712 microdosis de LSD disimuladas bajo imágenes representativas y 23 pastillas de éxtasis con figuras de diamantes, además de marihuana y cocaína.

También se secuestró un vehículo, balanzas de precisión, notebooks, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Drogas Ilícitas, en calle 52 y 117 de La Plata, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, señaló que "la investigación se inició por el testimonio de un vecino de Avellaneda".

Según se detalló, ese vecino "detectó que uno de los sujetos, que se hacía pasar por cafetero y transitaba por estaciones de servicio y de trenes, tenía una actitud sospechosa" y "a partir de ahí, y gracias a varias escuchas telefónicas, se logró dar con toda la organización".

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Marcelo Peña, y el jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, comisario mayor Claudio Fuentes. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.