access_time 12:57
|
1 de octubre de 2009
|
|
OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

Detienen en San Juan a tres mendocinas con 7 kilos de marihuana

Se lo secuestraron a tres comprovincianas que iban a abordar un colectivo. Portaban 510 gramos de cocaína y 7 kilos de marihuana. Una sería pareja de un sujeto apresado antes.

El Diario de Cuyo, de San Juan, informa que los policías de la Federal interceptaron ayer tarde a tres mujeres mendocinas que esperaban abordar un micro rumbo a su provincia y que llevaban 510 gramos de cocaína y 7 kilos de marihuana. Una de ellas sería mujer de un sujeto que fue apresado en septiembre pasado, justamente en el mismo lugar y con otra carga de droga.

Este es el cuarto operativo importante realizado en el año en la explanada de la terminal, en calle Estados Unidos. Los pesquisas de la Brigada de la Policía Federal primero individualizaron a una joven mujer, de la cual tenían datos que era mendocina y aparentemente venía a ver a su pareja al Penal de Chimbas, según la versión policial. Los policías de civil la interceptaron a las 18:15 en la galería, cuando la chica aguardaba el colectivo de Autotransporte San Juan- Mar del Plata (salía a las 18:30) que la llevaría a la vecina provincia. En principio, era solo para identificarla, pero cuando vieron los ladrillos en su bolso, la muchacha se delató sola. "Eso no es mío. Es de la chica que está allá con otra....", habría dicho la joven identificada como Naimi Martínez, de aproximadamente 24 años, según datos policiales. Esta joven hasta dio el nombre y apellido de una de esas mujeres y señaló que estaban en el extremo sur de la galería, según las versiones.

Otros policías federales entonces corrieron hasta esas mujeres y las detuvieron antes que huyeran. Una de las apresadas sería Erica Mónica Monasterio, de 35 años, y la otra Paola Romero, de 24 años, informaron las fuentes. A partir de ahí comenzó la exhaustiva requisa a estas y a la otra muchacha.

A la primera joven -sería Martínez -, los federales le hallaron un bolso con 5 panes de marihuana, por un total 5 kilos, y otro envoltorio con 510 gramos de cocaína, además llevaba una balanza de precisión, indicó la policía. Esta muchacha sería pareja del sujeto que cayó en septiembre pasado con droga.

En unas bolsas de supermercado que llevaban las otras dos mujeres, encontraron dos panes de marihuana por 1,963 kilo, indicaron. Una de ellas tenía 1.300 pesos escondidos en una media. La sospecha de los investigadores es que estas mujeres habrían venido a hacer negocios, tal parece a buscar droga, o bien a venderla porque algunos ladrillos estaban cortados y también andaban con una balanza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.