access_time 18:55
|
22 de noviembre de 2012
|
|

controles

Detienen al sospechoso del ataque al autobús en Tel Aviv

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/245/734/000245734-201208ejercito-israeli_2023655.jpg

El sospechoso es un palestino miembro de Hamas que vive en Taybeh, en el centro de Israel.

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron al presunto autor del atentado con bomba contra un autobús en Tel Aviv que dejó al menos 17 heridos, según reveló hoy una portavoz militar después de que se levantara el secreto de sumario.

El sospechoso, que es acusado de poner el miércoles una bomba en el autobús y luego detonarla por control remoto a través de un teléfono móvil, es un palestino miembro de Hamas que vive en el pueblo árabe-israelí de Taybeh, en el centro de Israel.

El detenido proviene originalmente de Cisjordania, pero se le otorgó la ciudadanía israelí en base al acuerdo que permite que palestinos casados con israelíes árabes reciban la ciudadanía israelí.

Los miembros de su célula de Hamas, que provienen de la localidad cisjordana de Beit Lakia, cerca de Ramallah, y que planearon el ataque, también fueron detenidos.

Los arrestos se llevaron a cabo el miércoles, pocas horas después de que la bomba explotara dentro del autobús en un concurrido cruce de Tel Aviv.

El servicio de inteligencia interior Shin Bet dijo que aún se está interrogando a los sospechosos. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.