YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 09:05
|
31 de diciembre de 2018
|
|

He Jiankui

Detienen al medico chino que modificó los genes de dos bebés

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546257856239He%20Jiankui%20jailed.jpg

El científico afirmó haber editado la genética de al menos dos bebés para que logren inmunidad frente a diversas enfermedades.

China se apresuró a ponerle un alto el trabajo del científico He Jiankui después de que afirmara haber creado los primeros bebés genéticamente editados, pero aparentemente eso no fue suficiente.

Después de semanas de incertidumbre sobre su paradero, el New York Times se ha enterado de que el gobierno ha puesto al investigador bajo arresto domiciliario en un centro de alojamiento de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen.

Cautivo, el científico puede hacer llamadas y enviar correos electrónicos, pero no abandonar el lugar. Los guardias impiden que la gente se acerque a su residencia o a las oficinas involucradas en su investigación.

La universidad ha negado públicamente los informes de la detención, pero el personal y su socio Liu Chaoyu confirmaron la situación.

Su destino sigue siendo incierto. Todavía hay preocupaciones sobre la honestidad del experimento de edición de genes, por no hablar de su autenticidad.

La comunidad científica ha acusado a He de dar a los pacientes un formulario de consentimiento engañoso (se les dijo que era un ensayo de vacuna contra el SIDA, no de modificación genética). Había prometido "datos brutos" para su revisión, pero eso nunca se cumplió. En este momento, no hay manera de verificar el procedimiento o su efectividad a largo plazo. Incluso si el gobierno no hubiera planteado ya objeciones morales a sus afirmaciones, seguiría teniendo problemas significativos con sus prácticas.

En un evento que reúne a especialistas en edición genética, el Dr. He anunció que intervino y modificó genes de un bebé para hacerlo resistente al SIDA y otras enfermedades. Esto despertó un acalorado debate en la comunidad científica global.

Según He, un segundo bebé con sus genes modificados estaría en camino y nacería en 3 meses.

A partir de sus declaraciones en público, el científico fue puesto en la lista de personas buscadas en China sin noticias de él, hasta ahora.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.