En vivo: River choca con Athlético Paranaense en Curitiba
access_time 15:00
|
4 de septiembre de 2020
|
|
Lucha contra el Narcotráfico

Detienen a una pareja que tenía un vivero de marihuana en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599240240940allanamientos%20drogas%20(5).jpg

Los detenidos, de 31 y 25 años, también tenían cerca de $200 mil en efectivo. En otros procedimientos en Capital y San Carlos cayeron otras tres personas con drogas.

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico detuvieron en las últimas horas a cinco personas en distintos allanamientos realizados en el Gran Mendoza y el Valle de Uco. A raíz de estas tareas secuestraron marihuana, cocaína y cerca de $200 mil en efectivo.

Maipú

El primero de los procedimientos se realizó en una finca donde funciona un vivero en calle Mirasso, en Maipú.

Esta madrugada los investigadores llegaron hasta la propiedad y detuvieron a un hombre de 31 años y una mujer de 25.

Como consecuencia del procedimiento, secuestraron plantas de cannabis sativa de unos 3 metros de altura con un peso de 7 kilos, 3 kilos y medio de marihuana en picadura, 130 gramos de semillas de cannabis, $188 mil en efectivo, una balanza digital, 20 frascos de vidrio, elementos de corte y fraccionamiento.

También incautaron un revólver calibre 22, 10 aves en cautiverio de distinta especia y cuatro tramperos.

La pareja quedó detenida e incomunicada a disposición del Juzgado Federal, Secretaria Penal D.

Valle de Uco

En otro de los procedimientos realizado por personal de la División de Zona Valle de Uco se detuvo a una mujer de 34 años.

Las tareas se realizaron en una propiedad en la calle 25 de Mayo, en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos.

Allí, los investigadores incautaron 4 plantas de marihuana que pesaban 185 gramos. También hallaron hojas de la misma planta en proceso de secado, cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Capital

Finalmente, en Capital, efectivos de la División Gran Mendoza allanaron una vivienda en la manzana 6 de La Favorita donde secuestraron 50 cigarrillos de marihuana (13,8 gramos), seis dosis de cocaína (2,3 gramos), semillas de cannabis, $7.400 y elementos de corte y fraccionamiento.

Tras el allanamiento, un hombre de 27 años y una mujer de 25 fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.