access_time 21:19
|
7 de noviembre de 2009
|
|
SAN JUAN

Detienen a un chico de 11 años sospechado de violar a una adolescente con otras siete personas

Según la última declaración de la joven, fue atada de pies y manos y violada por los ocho chicos, según informó el Diario de Cuyo en su edición de hoy.

Un niño de 11 años fue detenido junto a otros seis adolescentes y un adulto, acusados de violar a una chica de 15 años en el departamento sanjuanino de Rawson, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos se encuentran alojados en una comisaría desde el jueves último por la noche, a disposición judicial por investigación de delito sexual. La denuncia de la adolescente trascendió hace pocos días y causó revuelo cuando dijo que había sido atacada por un grupo de ocho personas que la mantuvieron encerrada en una habitación de un corralón.

La víctima dio detalles de lo sucedido y además los nombres y apodos de la mayoría de los involucrados, ya que los conocía porque concurrió al lugar con una amiga que la "invitó a charlar" con los muchachos y luego la abandonó con el grupo.

Según la última declaración de la joven, fue atada de pies y manos y que fue violada por los ocho chicos, según informó el Diario de Cuyo en su edición de hoy.

El más grande de los detenidos tiene 19 años, el resto entre 14 y 16, y sorpresivamente integraba el grupo un niño de 11 años.

Por la presencia del mayor de edad se los mantiene detenidos en una comisaría, aunque fuentes policiales aclararon que los menores permanecen separados de los detenidos adultos y que ya tomó intervención la Asesoría de Menores.

El hecho ocurrió en el departamento Rawson, a 7 kilómetros de la ciudad de San Juan y se espera que los menores sean llamados a declarar, pero acompañados por sus padres.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.