River vence a Fluminense en Brasil
access_time 14:30
|
9 de mayo de 2007
|
|
JUSTICIA

Detienen a siete ex directivos de Skanska

La Policía detuvo ayer a siete ex directivos de la filial de la constructora sueca Skanska en Argentina, involucrados en una causa por defraudación al Fisco, informaron fuentes policiales.

    La Policía detuvo ayer a siete ex directivos de la filial de la constructora sueca Skanska en Argentina, involucrados en una causa por defraudación al Fisco, informaron fuentes policiales. Por su parte, portavoces de Skanska aclararon que se trata de directivos de distinto nivel que la propia compañía despidió el año pasado, cuando detectó irregularidades en la filial argentina. Los ex funcionarios de la empresa fueron apresados durante una serie de allanamientos ordenados por el juez tributario Javier López Biscayart, informaron portavoces policiales a la agencia oficial de noticias Télam.

    Fuentes judiciales señalaron, a su vez, que el magistrado dispuso un estricto secreto sumarial, por lo que, de momento, no se informará sobre la identidad y nacionalidad de los detenidos, dato que tampoco dio a conocer Skanska. López Biscayart investiga a decenas de empresas, entre ellas Skanska, por evasiones del pago de impuestos cometidas por medio de facturas falsas que les proveía la firma fantasma Infiniti Group.

    Dos miembros de Infiniti Group están detenidos desde el año pasado por evasión de impuestos, delito que las leyes argentinas castigan con penas que van de tres a nueve años de prisión. A fines del año pasado, Skanska reconoció que evadió impuestos, canceló la deuda con el Fisco y admitió, además, que había pagado comisiones indebidas para adjudicarse obras de gasoductos, lo que abonó las denuncias de un diputado opositor en unas actuaciones paralelas en manos del juez federal Guillermo Montenegro. En este sentido, los portavoces remarcaron que toda la cúpula de la filial argentina fue despedida el año pasado, luego de una auditoría interna en la que se descubrieron irregularidades. La constructora sueca pagó entre 4,1 y 5,4 millones de dólares en sobornos para adjudicarse esas obras, según denunció.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.