Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 14:18
|
9 de mayo de 2007
|
|
TUPUNGATO

Detienen a presunto homicida

William Gastón González, de 21 años, fue detenido el lunes en un allanamiento realizado en una vivienda de Tupungato, más precisamente en la zona del Cordón del Plata, por personal de la Unidad de Investigaciones de Maipú y el apoyo de efectivos policiales de la provincia.

    William Gastón González, de 21 años, fue detenido el lunes en un allanamiento realizado en una vivienda de Tupungato, más precisamente en la zona del Cordón del Plata, por personal de la Unidad de Investigaciones de Maipú y el apoyo de efectivos policiales de la provincia. El aprehendido está sindicado como el autor material de un homicidio que tuvo lugar el 8 de diciembre del año pasado en el barrio Los Ciruelos, de Las Heras

    Si bien la fuerza policial buscaba de González desde hace tiempo, contaban con algunos indicios sobre dónde estaba ocultándose el prófugo. Por tal motivo, cerca de las 22 se inició un operativo cerrojo y, minutos más tarde, los uniformados irrumpieron en el domicilio en el que vivía González, quien también es oriundo del barrio Los Ciruelos. Tras ingresar al domicilio, identificaron a González y, –sin que éste opusiera resistencia– fue detenido y trasladado a la Oficina Fiscal Nº 5 de Las Heras.

    El 8 de diciembre del 2006, cerca de la medianoche, González y otros tres sujetos atacaron a balazos a Lucio Rosales, de 30 años, en la vereda de la casa 1 de la manzana A de ese barrio lasherino. Uno de los balazos ingresó por el tórax de Rosales y salió por su espalda. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital Central, el hombre llegó sin vida al nosocomio. Tres de los agresores fueron detenidos a la mañana siguiente del episodio y González se estuvo prófugo hasta ayer. El asesinato de Rosales se habría debido a un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.